sábado, 7 de noviembre de 2009

Concejales de Lechería conforman comités “Vela por tus servicios”


El jueves visitarán el centro comercial Peñón del Faro

Tras los constantes apagones registrados los últimos meses en el estado Anzoátegui, ediles de Lechería anunciaron, este sábado en rueda de prensa, la conformación de los comités “Vela por tus servicios” en la localidad morreña.
El presidente de la Cámara Municipal, Erasmo Prato, informó que más allá de la protesta, el objetivo principal de estas instancias será la formulación de propuestas que permitan un mejoramiento en la prestación del servicio eléctrico en Lechería.

En este sentido, acotó que a partir de la próxima semana estarán visitando cerca de 30 centros comerciales de la localidad para explicar el diagnóstico de la problemática eléctrica en Lechería, en función de un estudio técnico elaborado hace tres años.

El edil sostuvo que durante más de 15 años no se ha invertido en nuevas instalaciones eléctricas para atender el crecimiento del municipio, las líneas de transmisión que alimentan a Lechería están operando por encima de su capacidad y las principales subestaciones que surten al municipio -Lechería y Paraíso- no están interconectadas, originando que ante cualquier contingencia en una subestación o línea de transmisión, se quede sin energía eléctrica la mitad del municipio.

A juicio de Prato, para solventar esta situación se debe equipar la subestación Lechería, finalizar la de Tronconal, ampliar la subestación Cuartel, construir la línea de transmisión Paraíso – Lechería – Guanta de 115 KV y sustituir varias líneas de 36.5 KV en Lechería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario