martes, 28 de diciembre de 2010

"Queremos un estado Anzoátegui de progreso, más calidad de vida"

El parlamentario regional electo para la Asamblea Nacional, Richard Arteaga Blackma, es optimista: cree que el 5 de enero del próximo año - fecha en que se instalará la nueva AN- será un día soleado. el novel legislador afirmó que trabajarán duro para promover la aprobación de cinco proyectos de leyes.


Fe y optimismo. eso es lo transmite el diputado electo para la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui, Richard Arteaga. el novel legilador, sin ánimos de alardear precisó que en las elecciones del pasado 26 de septiembre, en su tarjeta de Primero Justicia se contaron 34.852 votos y 24.935 en la de su par de Acción Democrática Carlos Andrés Michelangeli.

La primera de las tres virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) se la inculcaron su abuela Francisca Blacka y su madre Alba Blackma, ambas fallecidas con una diferencia de 12 horas el 29 y 30 de octubre de 2008, asi como su padre Héctor Arteaga.

Un reflejo de la devoción católica de Arteaga son su collar con dos figuras de la Virgen del Valle y otro crucifijo de madera que tiene en el reverso la medalla de San Benito Abad, bendecido por Monseñor Carlos Viña, en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en la capital anzoatiguense.

La confianza en la protección divina, hace que el parlamentario avizore el 5 de enero como un día soleado pues "vamos a trabajar por la reconstrucción de Venezuela. A lo largo de la campaña electoral dijimos que seremos parlamentarios detodos los sectores, de los ciudadanos que votaron por los rojos, los blancos, los amarillos y los azules".

¿Cuáles serían las prioridades que desde la Asamblea Nacional impulsarán para beneficiar a Anzoátegui?
-La creación de un fondo para la recuperación de las zonas industriales e el país, específicamente la de Los Montones en Barcelona que iba a ser un parque industrial modelo, que incluía hasta árboles.
-Pero la realidad es otra
-En su época de auge, Los Montones tenía 365 empresas, ahora solo quedan 76 que en su mayoría sirven de depósito, debido a la falta de inversión en adecuados drenajes y otros servicios públicos. Además los trabajadores, tras culminar sus jornadas, son atracados. Todos estos factores hacen que la zona industrial no sea atractiva para los empresarios, con lo cual se deja de generar empleos.

¿Qué gestiones ha hecho con respecto a este tema?
-Llevé esa propuesta a la dirección nacional y a la fracción parlamentaria d Primero Justicia, y a todos les agradó la idea para que sea aplicada en todo el país. Sabemos que el gobierno es enemigo de la inversión, sobre todo cuando proviene del sector privado. Nosotros tenemos una responsabilidad con el país y el deber de trabajar por nuestra entidad. Queremos un estado Anzoátegui de progreso, de más calidad de vida para que haya bienestar. Un forma de progresar es promover la inversión.

¿Cuáles leyes apoyaría y cuáles rechazaría?
- Nunca aprobaría recursos para comprar aviones ni armas de guerra. Primero se deben atender las prioridades de los venezolanos: la salud, la seguridad, la educación, la infraestructura, la estabilidad social y jurídica. Promoveremos la aprobación de la Ley Desarme, la cual debería incluir que se reserve la identidad de la persona que entrega las armas y que se le dé un trabajo digno. También que los armamentos sean destruidos, más no reciclados.

¿Qué otro texto legal en mente?
-Otra ley para que los jubilados reciban su cesta ticket, pues han trabajado toda la vida para el país. Creemos en la justicia social y esa será una gran lucha. Igualmente la del Primer Empleo para que se les garantice a los recién graduados de las universidades su inserción en el mercado laboral. La ley d indemnización contra Apagones que impulsó la diputada del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Maury Rodríguez. Ahora se discute con el nombre de la Ley de Servicios Públicos en la AN.

Las regiones han sido golpeadas con la recentralización. ¿Qué piensa hacer al respecto?
-Propondremos la Ley de Hacienda Pública Nacional, pues considero que los estados no deben tener alcabalas. Creo en la descentralización.

¿Qué obra ha sido significativa para Barcelona y cuáles hay que impulsar en el estado?
- El canal de alivio de Barcelona fue una obra que marcó a la ciudad y al estado. Defenderemos los recursos para que reparen el tramo lleno de huecos en Boca de Uchire. Debemos pensar en el Anzoátegui grande, para los próximos 40 o 50 años.



Perfil del Legislador
Nombre: Richard Eloy Arteaga Blackma
Fecha y Lugar de Nacimiento: 27 de Junio de 1974 en Barcelona
Estado Civil: Divorciado
Hijos: un adolescente de 16 años
Profesión: Abogado egresado de USM en 1999
Cargo Político: Directivo Regional y Nacional de Primero Justicia
Elecciones regionales de 2008: ex aspirante a diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui
Parlamentarias de 2010: Diputado por el circuito Nº 3 de los municipios Bolívar, Piritu y Peñalver, electo con 93.117 votos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada