miércoles, 26 de agosto de 2009

Se incursiona Politica 2.0 en Primero Justicia

El pasado viernes 21 de Agosto se celebró en la ciudad de Caracas, el Comité Politico Nacional de Primero Justicia.
En este evento participaron todos los estados que conforman esta organización en el país, donde se planteó a través de la ponencia de Carlos Sánchez Nieto, la aplicación de la Politica 2.0 en la organización aurinegra, convirtiéndose así, en el primer partido politico venezolano en innovar de esta forma la politica a través de la web.
Esta herramienta política, servirá de apoyo al sistema tecnológico de esta organización, actuará de manera conjunta con SORE y ahora con http://www.mipj.net/. Esta última coordinada por Luis Garrido.
El trabajo tecnológico se asumirá en el resto del país, a través de un equipo nacional; alguno de ellos:
Juan Miguel Rojas (Anzoátegui)
Rodrigo Campos (Aragua)
Tito Hidalgo (Portuguesa)
Daniel Montero (Miranda)
Leonardo Sánchez Cadenas (Mérida), entre otros.
¿Qué es Política 2.0?
Es la herramienta para sustentar la participación e interacción de los votantes y los políticos. Con esta política, las personas tienen un papel diferente: hablan, opinan y se les escucha.
¿Para qué sirve?
El punto principal es saber aprovechar las nuevas tecnologías. Aunque nunca se podrá saber realmente quién votará a quién, se puede hacer un buen seguimiento del comportamiento de los votantes potenciales: se puede saber quienes están trabajando activamente en la campaña, quienes están trayendo más voluntarios, y quienes realmente no son miembros activos, ya que las nuevas tecnologías ayudan a mantener la información actualizada casi al instante y los medios disponibles para todo aquel que quiera colaborar.
Juan Miguel Rojas
Coord. Juv. Parroquía San Cristobal
Coord. Adj. Juv. Regional de Labor Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario