miércoles, 26 de agosto de 2009

Primero Justicia Anzoátegui conforma 300 Comités Moral y luces


Dirigentes de Primero Justicia (PJ) anunciaron ayer la creación de 300 comités Moral y Luces en la entidad, con el fin de crear una propuesta alterna a los artículos de la Ley Orgánica de Educación (LOE) que consideran perjudiciales. La información fue aportada por el coordinador adjunto nacional de la tolda aurinegra, Gustavo Marcano, quien destacó que la intención es conformar núcleos integrados por padres, representantes, alumnos, docentes y consejos comunales, que a su vez, tendrán la tarea de discutir cada uno de los artículos de la LOE.


Marcano señaló que prepararán una propuesta con los artículos que contravienen los parámetros constitucionales y que, a su juicio, afectan el desarrollo y formación de los niños y adolescentes. El vocero de PJ manifestó que los comités Moral y Luces no están vinculados con partidos políticos, pues se trata de una idea de carácter social. “Debemos sacar el tema de la confrontación política”.Los grupos de la sociedad civil se organizarán de acuerdo con el territorio y las comunidades. “Todos debemos participar en los procesos de educación de nuestros hijos”.LegalidadGustavo Marcano aseveró que activarán el artículo 204 y 205 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.Agregó el dirigente nacional que el objetivo es conseguir 180 mil firmas para presentar la propuesta que se produzca en las comunidades.“Serviremos como facilitadores para el proceso de recolección de rúbricas, y para armar el instrumento legal que podría sustituir la LOE”

Se incursiona Politica 2.0 en Primero Justicia

El pasado viernes 21 de Agosto se celebró en la ciudad de Caracas, el Comité Politico Nacional de Primero Justicia.
En este evento participaron todos los estados que conforman esta organización en el país, donde se planteó a través de la ponencia de Carlos Sánchez Nieto, la aplicación de la Politica 2.0 en la organización aurinegra, convirtiéndose así, en el primer partido politico venezolano en innovar de esta forma la politica a través de la web.
Esta herramienta política, servirá de apoyo al sistema tecnológico de esta organización, actuará de manera conjunta con SORE y ahora con http://www.mipj.net/. Esta última coordinada por Luis Garrido.
El trabajo tecnológico se asumirá en el resto del país, a través de un equipo nacional; alguno de ellos:
Juan Miguel Rojas (Anzoátegui)
Rodrigo Campos (Aragua)
Tito Hidalgo (Portuguesa)
Daniel Montero (Miranda)
Leonardo Sánchez Cadenas (Mérida), entre otros.
¿Qué es Política 2.0?
Es la herramienta para sustentar la participación e interacción de los votantes y los políticos. Con esta política, las personas tienen un papel diferente: hablan, opinan y se les escucha.
¿Para qué sirve?
El punto principal es saber aprovechar las nuevas tecnologías. Aunque nunca se podrá saber realmente quién votará a quién, se puede hacer un buen seguimiento del comportamiento de los votantes potenciales: se puede saber quienes están trabajando activamente en la campaña, quienes están trayendo más voluntarios, y quienes realmente no son miembros activos, ya que las nuevas tecnologías ayudan a mantener la información actualizada casi al instante y los medios disponibles para todo aquel que quiera colaborar.
Juan Miguel Rojas
Coord. Juv. Parroquía San Cristobal
Coord. Adj. Juv. Regional de Labor Social

El Camino es: LA INICIATIVA POPULAR!

El camino es la Inicativa Popular. el dia de hoy fuimos testigos del zarpazo que dio Primero Justicia en campañia de Podemos en las instalaciones del CNE en horas de la mañana un grupo de dirigentes nacionales de ambas organizaciones realizaron la peticion formal al CNE de activar el articulo 204 y 205 de la cosntitucion de la republica, en cual se establece que un numero no menor del 0.1% de los inscritos en el rep puede solicitar la iniciativa popular para la elaboracion de las leyes y esta via obliga a la Asamblea Nacional a discutir el proyecto de ley entregado por los ciudadanos de no ser asi el cne debe convocar un referedum aprobatorio de dicho proyecto 205.Ahora bien, le quiero decir a todos los lectores de este articulo por que creo que este es el camino correcto. Actualmente en el pais estamos viviendo un proceso de cambio social, hay una estructura del pasado que no termina de morir y no deja que surja el nuevo sistema de gobierno en venezuela, muchos comenten el error de identificar esa vieja estrucura del pasado con la 4ta republica pero no es asi la realidad nos dice que estamos viviendo los ultimos años de ese ciclo historico que se inicipio a prinicipios de los 60 del cual este gobierno forma parte y es el maximo exponente de la decadencia de los años 90.